La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) realizaron una marcha de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia los mostradores de Mexicana de Aviación, en la Terminal 1.
Los más de 500 pilotos y sobrecargos llevaron a cabo la reinauguración simbólica frente a los mostradores de Mexicana en la terminal.
El líder de ASPA, Fernando Perfecto exigió a Felipe Calderón “el presidente del empleo” todo el apoyo para reabrir Mexicana, pues dijo que ellos están calificados y preparados para regresar y la obligación del Presidente es hacerlo. “Esta terminal no puede seguir vacía”, puntualizó Perfecto.
Asimismo, destacó que la quiebra de la aerolínea no es una opción y la pérdida de miles de empleos directos e indirectos tampoco debe ser un modelo de solución de conflictos, afirmó que la empresa es viable y está lista para operar y competir de manera exitosa.
Por su parte Lizette Clavel, de ASSA, insistió que más sacrificios no se pueden pedir a los trabajadores de Mexicana y por ello señaló que en las negociaciones con nuevos interesados en invertir no habrá revisión a la baja en materia de prestaciones y salarios.
Redacción Animal Político.
Con información de Notimex.