El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, convocó a las mujeres a compartir generosamente su inteligencia y capacidad, a fin de impulsar una agenda que incorpore sus intereses y preocupaciones.
En el marco del Encuentro Nacional de las Mujeres 2011, el dirigente del blanquiazul aseguró que México enfrenta un proceso de cambio, “estamos en una transición, a la mitad de un proceso”.
Agregó que el reto es avanzar en la democratización del país de una manera más rápida; “tenemos gobierno y tenemos rumbo, por lo tanto se puede lograr que México sea cada día mejor”, sostuvo.
“Convoco a que en el PAN se impulse la agenda de apoyo a la mujer y la familia, puesto que sabemos lo difícil que es conseguir un empleo, ser funcionaria o jefa de familia”, indicó.
Ovacionado en varias ocasiones, el líder nacional panista pidió a las mujeres que llamen a los gobiernos que se sumen y que verdaderamente se comprometan a colaborar en la lucha del presidente Felipe Calderón contra la inseguridad.
También que los gobiernos se sumen al federal en generar mejores condiciones de vida, laborales, de apoyo a mujeres embarazadas, “y que ordenen a los legisladores apoyar la reforma laboral y la reforma política que envió el presidente en 2009”.
Madero pidió a las mujeres del Estado de México que vayan a los centros de votación, el 27 de marzo, para respaldar la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con miras a los comicios del próximo 3 de julio.
Notimex