Dos policías estatales que ayer fueron privados de la libertad por delincuentes fueron localizados vivos y con huellas de tortura antes de la medianoche, informaron autoridades policiales estatales.
En tanto, agregaron que siete oficiales más plagiados en Guadalupe, el viernes pasado, siguen desaparecidos.
Los oficiales de Seguridad Pública del Estado fueron localizados antes de la medianoche del sábado con golpes diversos y desnudos, tras ser tirados desde un vehículo por sus captores en la avenida Alfonso Reyes y Paseo de las Estrellas de la colonia Contry Lux, al sur de la ciudad.
Un reporte anónimo reportó lo anterior, por lo que policías estatales y paramédicos acudieron al sitio para auxiliar a los dos plagiados y, entre estrictas medidas de seguridad, trasladarlos para su atención a un nosocomio de esta ciudad.
Ambos efectivos desaparecieron durante el sábado en los límites de Monterrey y Guadalupe, mientras que la patrulla de cargo en la que circulaban se localizó en el municipio de Juárez, señalaron.
La situación es manejada con hermetismo por parte de autoridades estatales y aunque en un principio se especuló que se trataba de los uniformados estatales “levantados” la madrugada del viernes anterior en el municipio de Guadalupe, esto fue descartado.
Los siete policías plagiados circulaban a bordo de las patrullas 174 y 538, al momento de ser privados de su libertad y a fin de no afectar las indagatorias, se mantiene sigilo en la información a la opinión pública, se indicó.
Notimex