Home
>
Llegan mexicanos procedentes de Japón
Llegan mexicanos procedentes de Japón
1 minuto de lectura
Llegan mexicanos procedentes de Japón
18 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El vuelo chárter procedente de Tokio en el que viajaron 107 pasajeros que decidieron regresar a México tras el sismo y tsunami que azotaron la semana pasada a Japón, aterrizó  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)a las 6:30 de la mañana de este viernes.

Los pasajeros son 80 mexicanos, personal de la Cancillería, 16 japoneses y ciudadanos de otras nacionalidades que decidieron abandonar el país nipón ante la incertidumbre de un desastre nuclear.

En el vuelo KE9015 de la aerolínea Korean Airlines, que despegó a las seis de la tarde del jueves (hora de Japón), también llegaron un grupo de centroamericanos, un peruano y un canadiense a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su oportunidad, Miriam López de la Calleja, quien realizaba un doctorado en Japón, afirmó que el miedo y la incertidumbre fueron los factores que la obligaron a regresar, debido a la falta de información sobre la radiactividad que podría expandirse por la situación de los reactores.

Con información de Notimex y Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image