Home
>
Llaman en el PRD a evitar una alianza con el PAN en el DF
Llaman en el PRD a evitar una alianza con el PAN en el DF
2 minutos de lectura
Llaman en el PRD a evitar una alianza con el PAN en el DF
05 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El consejero nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho llamó a un “pacto” entre todas las corrientes del partido del sol azteca para evitar la construcción de una alianza electoral con el PAN, para los comicios del Distrito Federal del 2012.

En el marco de la reunión plenaria de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el también legislador advirtió que debe haber una definición clara en ese tema para evitar tentaciones.

Por ello reiteró el rechazo de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) a la consulta en el estado de México para la alianza con el PAN, pues, dijo, es claro que el resultado está orientado a favor de la misma.

Sostuvo que como corriente no apoyarán esa alianza y con el rechazo de Alejandro Encinas a la misma, se abre la posibilidad de que haya dos candidatos, el que impulsará PRD-PAN y el que defina la izquierda, el PT y Convergencia.

Adelantó que lDN brindaría su apoyo a la candidatura de Encinas en caso de que decida ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Admitió que en ese escenario, el bloque de Nueva Izquierda, encabezado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, tomaría represalias contra los integrantes de Izquierda Democrática Nacional e incluso podrían iniciar procesos de expulsión.

Sin embargo, advirtió que el mayor riesgo es que también se dé una mayor polarización en el PRD, que lleve a dos candidatos en el Distrito Federal y en la Presidencia de la República, que llevaría al partido a un despeñadero.

 

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image