Home
>
Libia: Aliados lanzan la mayor operación militar desde la guerra contra Irak
Libia: Aliados lanzan la mayor operación militar desde la guerra contra Irak
2 minutos de lectura
Libia: Aliados lanzan la mayor operación militar desde la guerra contra Irak
20 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estados Unidos y varios países de Europa emprendieron en Libia la operación militar internacional más grande desde la guerra en Irak al atacar a las fuerzas del gobernante Moamar Gadafi para apoyar a los rebeldes que estaban a punto de caer derrotados.

La televisión estatal de Libia dijo que 48 personas habían muerto en esos ataques del sábado, pero la información no pudo ser verificada de inmediato en fuentes independientes.

El veterano gobernante libio afirmó que defenderá a su país de lo que llamó una “una agresión de cruzados” y advirtió que la participación de fuerzas internacionales pondrá en peligro al Mediterráneo y al norte de Africa, y en riesgo a la población civil.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos dijeron 112 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde buques y submarinos estadounidenses y británicos hacia más de 20 blancos en costas con la intención de permitir patrullas aéreas e impedir acciones de la fuerza aérea de Libia. Varios cazas franceses fueron los primeros en abrir fuego y atacaron diversos puntos en la región oriental en apoyo a los rebeldes que dominan esa zona, mientras los cazas británicos también bombardearon lugares del país norafricano.

Los ataques, realizados para instrumentar la zona de exclusión aérea aprobada por las Naciones Unidas, fueron una escalada drástica en la campaña internacional por detener a las fuerzas de Gadafi después de varias semanas en que los rebeldes habían suplicado ayuda al perder terreno en una ofensiva del régimen con su mayor poderío militar.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aliados
ataque
Libia
militar
operación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image