Marisela Morales, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), podrá autorizar la infiltración de agentes para investigar a grupos del crimen organizado.
“Se delega en el Titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, la facultad para autorizar la infiltración de agentes de las policías federales para investigaciones en materia de delincuencia organizada”, detalla el acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.
A partir de mañana entrará en vigor esta jurisdicción que especifica que el objetivo de la infiltración de agentes es para que aporten información que permita al Ministerio Público conocer la estructura de la organización criminal y sus formas de operación.
“En estos casos, se investigará no sólo a las personas físicas que pertenezcan a esta organización, sino a las personas morales de las que se valgan para la realización de sus fines delictivos”, agregó el comunicado.
Con información de Reforma.