La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) consideró hoy que “la quiebra no es una opción” en el caso de la aerolínea Mexicana de Aviación, luego de que se frustrara la venta de la compañía por parte de PC Capital.
En un desplegado, la ASPA asegura que si la venta de la que era la segunda mayor aerolínea de México desemboca en una quiebra, ello “quedaría como un nefasto precedente para nuestro país”.
Los pilotos también solicitan la ayuda del presidente Felipe Calderón para que intervenga en el proceso de reflotamiento de la empresa, para que “se garantice un proceso limpio, transparente y expedito que aporte una solución definitiva” y las líneas aéreas puedan volar cuanto antes.
La ASPA también se dirige a los posibles inversionistas, a quienes asegura que es un colectivo “responsable y propositivo”, y destacan que son la única organización profesional “facultada por los pilotos aviadores para negociar con las empresas” sus condiciones laborales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.