El mediodía de hoy se llevó al cabo la comparecencia por el caso del documental Presunto culpable ante jueces federales en la que se definiría si el documental continúa o no exhibiéndose.
Ante los juzgados 10 y 12 de Distrito en materia administrativa los abogados de Cinépolis, los realizadores del documental y el quejoso Víctor Manuel Reyes entregaron sus elementos por escrito en los que argumentan sus razones para fallar el caso a su favor.
Los alegatos de la defensa de los familiares de la víctima, quien falleció, así como los del principal y único testigo de cargo, Víctor Manuel Reyes, insistieron en que la exhibición de esta película es un ataque a su persona.
Mientras que los realizadores advirtieron que cancelar la proyección de la película constituye un ataque a la libertad de expresión, y argumentaron que no debió darse entrada a los juicios de amparo por tratarse en realidad de un asunto en materia civil.
La audiencia duró una hora con 50 minutos.
La jueza Blanca Lobo determinará hoy si suspende en definitiva la exhibición de Presunto Culpable, pero sólo se les notificará a los apoderados legales; públicamente se dará a conocer hasta el lunes.
Aprovechan la visita
Los realizadores del filme pidieron a Blanca Lobo solicitar a la PGR el inicio de una averiguación previa por la difusión del documental en YouTube, mientras que los defensores de Víctor Manuel Reyes, quien se amparó contra la exhibición de la cinta, solicitaron a la juzgadora llevar a cabo una inspección judicial en YouTube por los comentarios que se han emitido contra su defendido.
Con información de Reforma y El Universal.