Los juzgados 10 y 12 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal negaron la suspensión definitiva contra la exhibición del Presunto Culpable, por lo que el documental podrá seguir proyectándose.
Blanca Lobo Domínguez y Mónica Soto, juezas 12 y 10 de Distrito en materia Administrativa, respectivamente, notificaron a las partes la decisión de negar la suspensión definitiva en el juicio para la suspensión del documental.
Las jueces negaron los alegatos de la defensa de los familiares de la víctima, quien falleció, así como los del principal y único testigo de cargo, Víctor Manuel Reyes, quienes solicitaron que se suspendiera la exhibición de la película al considerar que representa un ataque a su persona.
El mediodía del viernes se llevó al cabo la comparecencia por el caso del documental Presunto culpable ante jueces federales, con la que se definiría si el documental continúa o no exhibiéndose.
Ante los juzgados 10 y 12 de Distrito en materia administrativa los abogados de Cinépolis, los realizadores del documental y el quejoso Víctor Manuel Reyes entregaron sus elementos por escrito en los que argumentan sus razones para fallar el caso a su favor.
Tras la audiencia, la jueza Blanca Lobo se comprometió a determinar si suspende en definitiva la exhibición de Presunto Culpable, pero sólo se les notificará a los apoderados legales; la notificación pública se hizo hace unos minutos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.