El exembajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, aclaró que no está interesado en el puesto diplomático que dejó la semana pasada Carlos Pascual. Sin embargo, dijo que el actual Ministro Consejero en la oficina diplomática, John Feeley, podría hacer un excelente trabajo.
“Conozco a John desde hace años y él está entre las personas más talentosas y con conocimiento en el departamento de estado”, escribió Tony Garza al periódico The Texas Tribune, y dijo que “podría tomar el trabajo de Embajador mañana y la relación de Estados Unidos y México estaría bien servida”.
Además, Tony Garza explicó que no está ni estaría interesado en regresar al puesto diplomático y dijo que estuvo honrado de servir a la administración del presidente Bush, sin embargo, “creo que es importante que esta administración tenga a alguien que sea los oídos del presidente Obama y que esté en sincronía con los objetivos de la política exterior”.
Respecto a la renuncia de Carlos Pascual como Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza dijo que el exembajador tomó la decisión correcta porque sintió que ya no era efectivo en la relación México-Estados Unidos.
Con información del Texas Tribune.