Home
>
Japón: Más de 3 mil 700 muertos y 6 mil 700 desaparecidos
Japón: Más de 3 mil 700 muertos y 6 mil 700 desaparecidos
2 minutos de lectura

Japón: Más de 3 mil 700 muertos y 6 mil 700 desaparecidos

15 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Familiares de una de las víctimas del tsunami cargan el ataúd desde la morgue.//FOTO: AP
Al menos tres mil 373 personas murieron y seis mil 746 están desaparecidas tras el terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami que azotaron el viernes pasado el noreste de Japón, reportó hoy la Agencia de la Policía Nacional.

La policía japonesa confirmó que tres mil 373 personas fallecieron en 12 prefecturas y alrededor de 25 mil fueron rescatadas con vida entre los escombros dejados por la catástrofe natural, entre ellas una mujer de 70 años de edad en Otsuchi, prefectura de Iwate.

Del total de muertos confirmados, más de mil han sido identificados y unos 400 cuerpos han sido entregados a sus familias, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Sin embargo, la policía admitió que el número de víctimas mortales podría elevarse con el paso de las horas, dado que miles de personas se encuentran aún desaparecidas.

Además, indicó que de las alrededor de 10 mil personas en la ciudad de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, a las que el gobierno local no había podido contactar, se confirmó que dos mil están con vida.

Más de 500 mil personas se encuentran en refugios instalados en las zonas afectadas por el desastre, mientras que más de 70 mil edificios fueron destruidos o dañados.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que aunque la frecuencia de réplicas ha disminuido, todavía hay una considerable actividad sísmica, por lo que la población debe permanecer alerta.

Las consecuencias del terremoto y tsunami en Japón empeoró este martes, con temores a la propagación de materiales radiactivos tras las explosiones en la planta nuclear de Fukushima.

Los niveles de radiación se dispararon hasta en Tokio y sus alrededores, provocando que las embajadas extranjeras exhortaran a sus ciudadanos a salir del país.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, instó a las personas que viven entre 20 y 30 kilómetros de la planta a permanecer en el interior de sus casas o salir del área, en vista de la radiación equivalente a 400 veces superior al nivel normal.

El Ministerio de Transporte de Japón prohibió a aviones volar sobre el área a 30 kilómetros de la central nuclear.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC