El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, amenazó a Estados Unidos con un levantamiento armado del mundo árabe en su contra si siguen interfiriendo militarmente en Medio Oriente y África.
“Si vuelven a inmiscuirse militarmente en el norte de África y en Oriente Medio, las naciones se alzarán y cavarán tumbas para sus soldados”, dijo Ahmadineyad, quien también afirmó que lo único que quiere Estados Unidos es controlar los recursos energéticos y minerales de la zona.
“Nadie cree sus palabras sobre el apoyo a esas naciones porque son los principales culpables de los actuales crímenes en el planeta, todo el mundo sabe que esos dictadores estaban sostenidos por Estados Unidos”, dijo el presidente iraní.
Como respuesta a las declaraciones de Ahmadineyad, Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, dijo que Irán hará todo lo que esté en sus manos para influir en el resultado de las protestas que se viven en el mundo árabe, y que está en contacto directo o indirecto con la oposición en Egipto, Yemen y Bahrein.
Con información de EFE.