Home
>
Impugna Cinépolis decisión de juez sobre “Presunto culpable”
Impugna Cinépolis decisión de juez sobre “Presunto culpable”
2 minutos de lectura
Impugna Cinépolis decisión de juez sobre “Presunto culpable”
05 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cinépolis presentó un recurso de queja contra la decisión de la juez que otorgó una suspensión a la autorización por parte de la Dirección de Cinematografía de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, en relación con el documental “Presunto culpable”.

“El objeto del recurso de queja es evidenciar que la suspensión provisional se otorgó sin cumplir con todos los requisitos que señalan los artículos 124 y 130 de la Ley de Amparo, de manera que ésta se deje sin efectos por parte del Tribunal Colegiado de Circuito”, apuntó Cinépolis en un comunicado.

La cadena de cines aclaró además que, hasta este viernes, no había recibido orden judicial o administrativa que le restrinja la exhibición de “Presunto culpable”.

En ese marco apuntó que en su momento hará llegar a la autoridad judicial sus argumentos para evitar que se otorgue una suspensión definitiva y la protección del amparo al quejoso.

Cinépolis agregó que tiene conocimiento de que tanto Layda Negrete, coproductora del documental, como la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, presentaron recursos similares.

Añadió que el recurso que impulsó implica que la Juez 12 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal remitirá el expediente a un Tribunal Colegiado de Circuito, integrado por tres magistrados federales.

Estos a su vez tomarán conocimiento del asunto y deberán resolver dentro de las 48 horas siguientes a la fecha en que reciban el expediente.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image