Home
>
“Hacienda está en un error”: Labastida
“Hacienda está en un error”: Labastida
1 minuto de lectura
“Hacienda está en un error”: Labastida
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El senador Francisco Labastida.//FOTO: Cuartoscuro
El artífice de la reforma fiscal propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Francisco Labastida Ochoa, señaló que la Secretaría de Hacienda está en un error al estimar que la propuesta de reforma fiscal del PRI generará un boquete en los ingresos federales cercano a 220 mil millones de pesos anuales.

En entrevista con W Radio, Labastida Ochoa dijo que “algunas cuentas no están bien hechas, ellos dicen que en ISR al reducir la tasa del 30 al 25 cuesta tanto, la cuenta no se debe hacer así la ley establece que el ISR va a bajar a las empresas al 28% en 2012, entonces la cuenta nosotros la hacemos del 28 al 25”.

El legislador del tricolor explicó que de aprobarse la iniciativa de su partido se generaría en ingresos anuales  140 mil millones de pesos adicionales, pues “hicimos una revisión del documento que ellos califican de preliminar, también nosotros calificamos de preliminar esta reacción que tenemos”,  agregó.

Francisco Labastida dijo que desde ayer  “ teníamos armada una reunión para empezar a ver las cifras y discutir… la suspendieron y sacaron el comunicado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image