Home
>
Google crea herramienta para localizar a desaparecidos por tragedia en Japón
Google crea herramienta para localizar a desaparecidos por tragedia en Japón
2 minutos de lectura
Google crea herramienta para localizar a desaparecidos por tragedia en Japón
11 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Google, la gigantesca compañía de servicios de internet, reacciono hoy ante el devastador terremoto de 8.9 grados Richter que sacudió a Japón, creando una herramienta de ayuda para encontrar a una persona o proporcionar datos sobre desaparecidos.

Google también puso a disposición de sus usuarios valiosos recursos como mapas y demás información relacionada con el sismo, y posterior tsunami que se produjo en Japón con olas de hasta siete metros de altura, y que ha puesto en alerta a toda la costa del Pacífico.

El localizador de personas, denominado People Finder, es un sencillo instrumento que permite a los afectados por el terremoto y a aquellos que buscan comunicarse con ellos registrar su estatus. Está creado con código abierto, por lo que otros registros pueden conectarse a él.

La herramienta puede ser útil para buscar información sobre un amigo o un ser querido, pero Google advierte a los usuarios que la veracidad de los datos en el sitio no están verificados.

Todos los datos introducidos al buscador estarán disponibles al público, visibles y utilizables por todos.

El buscador de personas dedicado al terremoto de Japón cuenta con cinco mil 500 registros, pero el número está creciendo rápidamente conforme las noticias sobre la catástrofe se propagan por todo el mundo.

Google ya ha utilizado su herramienta de búsqueda de personas, en otros desastres naturales y acontecimientos políticos como la reciente revuelta en Egipto.

Google tiene un Centro de Crisis para atender este tipo de situaciones que crean un súbito tráfico en la red y en sus servicios y que se aboca a dar soluciones de inmediato a los usuarios de internet.

Google ha demostrado ser útil durante los desastres naturales para adoptar medidas rápidas de servicio adaptadas a las necesidades de las personas en la zona de la tragedia y de los que se encuentran fuera de ella.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image