Home
>
Firman PAN y PRD compromiso previo a consulta en Edomex
Firman PAN y PRD compromiso previo a consulta en Edomex
1 minuto de lectura
Firman PAN y PRD compromiso previo a consulta en Edomex
25 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Previo a la consulta ciudadana por la Alianza PAN-PRD en el Estado de México, ambos partidos firmaron un compromiso en el que establecen que buscarán ciudadanizar a los organismos autónomos de la entidad.

Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Octavio Germán Olivares, y de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, con integrantes del Consejo Ciudadano, precisaron que de concretarse la alianza y obtener el triunfo el 3 de julio, iniciarán acciones en beneficio de la ciudadanía.

Concretamente, manifestaron que los órganos “autónomos” que ahora están en poder del gobierno del estado, serán encabezados por ciudadanos con trayectoria y experiencia para recobrar la confianza que han perdido con la población.

Informaron que en una primera etapa este compromiso abarca al Instituto Estatal de Transparencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Electoral.

Por su parte, el presidente de Alianza Cívica, Rogelio Gómez Hermosillo, coincidió en señalar que para los mexiquenses el respeto de instituciones autónomas es vital para el desarrollo.

Aseguró que su participación en estos compromisos no es en busca de dádivas o cargos, es “simplemente un trabajo a favor de la población que en esta ocasión los partidos de oposición en el estado de México solicitaron”.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image