Home
>
Fidel exhortó a Gadafi a combatir “hasta el último aliento”
Fidel exhortó a Gadafi a combatir “hasta el último aliento”
2 minutos de lectura
Fidel exhortó a Gadafi a combatir “hasta el último aliento”
29 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El expresidente cubano Fidel Castro exhortó hoy al líder libio Muamar Gadafi a “hacer honor a las tradiciones de su pueblo” y combatir “hasta el último aliento” ante los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Si Gaddafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos”, aseveró.

“Los pueblos respetan y creen en los hombres que saben cumplir el deber”, dijo Castro en una nueva reflexión sobre la situación en esa nación del norte de África, titulada “La Guerra Fascista de la OTAN”, publicada en la prensa oficial.

Al separar su figura de la del jefe del régimen libio, el exgobernante cubano, de 84 años, dijo que no comparte con Gadafi concepciones políticas o de carácter religioso. “Soy marxista-leninista y martiano, como ya he expresado”, apuntó.

Recordó que en su conflicto de más de 50 años con Estados Unidos, Cuba enarboló la consigna de “Patria o Muerte” y “ha cumplido, y ha estado siempre dispuesto a cumplir su palabra”.

Castro, apartado del poder desde 2006 por enfermedad, dijo que ve a Libia como un miembro del Movimiento de Países No Alineados y un Estado soberano de los casi 200 de la Organización de Naciones Unidas.

En su criterio, “jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas cinco millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos”.

Además de “más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta”, escribió.

“Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España”, dijo en alusión a la Guerra Civil Española en 1936.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image