El exsecretario de prensa del presidente estadounidense Barack Obama, Robert Gibbs, y quien recientemente dejó su cargo, podría ser contratado por Facebook para hacerse cargo de las comunicaciones de la empresa, reportó hoy The New York Times.
Fuentes del diario indicaron que Facebook busca que Gibbs coordine la venta inicial de acciones programada para comienzos de 2012.
Según el diario, Gibbs, quien dejó la Casa Blanca en febrero luego de dos años en el trabajo había estado planeando ayudar a establecer la campaña de reelección del presidente Obama antes de tomar un empleo en el sector privado.
El rotativo señaló que las conversaciones se encuentran todavía en una fase temprana y que no se le ha hecho una oferta formal; de hecho según fuentes citadas, es posible que las discusiones no lleguen a ningún término.
Aunque las conversaciones permanecen confidenciales, el diario indicó que Facebook está presionando a Gibbs para que acepte ser parte de la compañía lo antes posible.
La propuesta de trabajo para Gibbs en Facebook podría tener un valor de varios millones de dólares.
Las personas que tienen información sobre las conversaciones, aseguran que aparte del salario Gibbs podría adquirir acciones de la empresa.
Analistas financieros calculan que Facebook podría estar valorada en más de 60 mil millones de dólares.
Gibbs ha venido adelantando conversaciones con varias empresas, y se menciona su nombre como posible presidente del Comité Nacional Demócrata.