Home
>
EU mantiene la posibilidad de brindar armas a rebeldes libios
EU mantiene la posibilidad de brindar armas a rebeldes libios
2 minutos de lectura
EU mantiene la posibilidad de brindar armas a rebeldes libios
30 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La posibilidad de que Estados Unidos brinde asistencia armada a los rebeldes libios se mantiene, dijo hoy el vocero presidencial Jay Carney.

“Creo que el presidente (Barack Obama) fue muy claro en una de sus entrevistas, en que no está dejando nada fuera de la mesa (…) no está descartando nada en términos de asistencia letal a la oposición” libia, indicó.

La declaración marcó un distanciamiento respecto a la reserva inicial que mantuvo Obama en su discurso del lunes, en el cual detalló los objetivos de la misión militar en la que participan fuerzas de Estados Unidos, ahora bajo el mando de la OTAN.

Carney dijo que ahora, armar a los rebeldes “es una posibilidad que estamos viendo muy de cerca”.

“Nos estamos coordinando con la oposición y explorando maneras de ayudarlos con asistencia no letal, y vamos a ver otras posibilidades de asistencia conforme avancemos”, explicó en conferencia de prensa.

Carney se refirió a los contactos que la administración Obama mantiene con líderes de la oposición libia, que han demostrado un compromiso con acciones y principios delineados por el gobierno.

Indicó que Estados Unidos actuará con base en el desarrollo de las acciones tanto militares dentro de Libia, como en el frente diplomático, además de las consideraciones de carácter político.

“No vamos a apresurarnos en nada, sin una cuidadosa consideración sobre cuál es la decisión política, cuál es el resultado que queremos y cómo podemos ayudar de manera efectiva”, precisó.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image