Home
>
EU llama a rebeldes libios a dejar las armas y a desobedecer a su líder
EU llama a rebeldes libios a dejar las armas y a desobedecer a su líder
2 minutos de lectura
EU llama a rebeldes libios a dejar las armas y a desobedecer a su líder
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estados Unidos hizo hoy un llamado a las fuerzas leales a Muamar Gadafi a dejar de pelear, deponer las armas y desobedecer las órdenes del líder libio si quieren evitar ser atacados por las fuerzas de la coalición.

El vicealmirante del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, William Gortney, señaló que las fuerzas de la coalición continuarán atacando líneas de abastecimiento, así como a las fuerzas terrestres que amenacen a la población civil libia.

“Nuestro mensaje a las fuerzas del régimen es simple: dejen de pelear, dejen de matar a su propia gente, dejen de obedecer las órdenes del coronel Gadafi”, indicó el jefe castrense en una sesión informativa en el Pentágono.

“En tanto desafíen estas demandas continuaremos golpeándolos y haciéndoles la vida más difícil”, remató.

Respecto a qué tipo de acción práctica deben tomar las fuerzas leales a Gadafi para mostrar que no son una amenaza, Gortney sostuvo que deben dejar de pelear y abandonar su equipo o deponer sus armas.

Sobre si Estados Unidos o la coalición atacaría a fuerzas leales que conducen sus tanques o vehículos blindados en retirada, el militar estadunidense les recomendó usar otra forma de transporte.

Gortney evitó dar detalles sobre la eventual transferencia del liderazgo militar de Estados Unidos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al argumentar que aún se están discutiendo los detalles.

“Estamos trabajando duro para pasar el liderazgo a una estructura de comando de la coalición tan pronto como este fin de semana”, apuntó.

Estados Unidos ha realizado alrededor del 70 por ciento de las rondas de ataque de la coalición, pero no está claro cómo cambiará el porcentaje de participación estadunidense si se completa el traslado del comando a la OTAN, finalizó el militar estadunidense.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image