Home
>
¿Está el gobierno detrás de <i>censura</i> contra Presunto Culpable?, cuestiona el PRI
¿Está el gobierno detrás de <i>censura</i> contra Presunto Culpable?, cuestiona el PRI
1 minuto de lectura
¿Está el gobierno detrás de <i>censura</i> contra Presunto Culpable?, cuestiona el PRI
06 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francisco Rojas, coordinador del PRI en San Lázaro. // Cuartoscuro

Francisco Rojas, coordinador de los diputados federales del PRI, especuló sobre la intención detrás de la orden de suspensión de la proyección del documental Presunto Culpable: “¿Será el Gobierno, para que no aumente la desesperanza, la desilusión y la ira social que, ante la masiva reacción de la sociedad, se apresuró a desmarcarse del hecho descalificando a la Juez y proclamándose defensor acérrimo de la libertad de expresión?”

Agregó, “¿no es obvio que esta exhibida del sistema judicial deja muy mal parado al Gobierno Mexicano ante el caso Florence Cassez? ¿Sería acaso fuego amigo? ¿Serían un grupo de jueces, ministerios públicos o policías que se sintieron exhibidos?”.

Rojas sostuvo que la prohibición de la juez Blanca Lobo Domínguez para proyectar el documental Presunto Culpable ha despertado una justificada protesta entre toda la sociedad, que en su mayoría se inclina por calificar dicho acto como una violación a la libertad de expresión.

Ante esa situación, Rojas dijo que su grupo parlamentario está dispuesta a abordar la reforma judicial, “para cumplir con la parte que nos corresponde”, ya que consideró indignante que 97 por ciento de los sentenciados, ni siquiera tengan la oportunidad de ver el rostro de quienes emitieron una sentencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image