Reforma publica en primera plana que en 2010, el gobierno de Felipe Calderón tuvo un gasto en publicidad de 6 mil 479 millones de pesos; esta cifra es 4 mil 809 millones de pesos superior a lo autorizado por el Congreso en el Presupuesto de Egresos para ese año, es decir, casi tres veces lo presupuestado originalmente.
El diario destaca que, de acuerdo con un estudio de los organismos de investigación y análisis Fundar y Article 19, este sexenio se ha caracterizado por un crecimiento exponencial del gasto en publicidad por parte de las dependencias de la administración pública.
El monto referido, destacan los investigadores, corrobora la tendencia de sobreejercer recursos para publicidad oficial observada durante la Administración de Calderón, pues, desde 2007, cada año se gasta más del doble de los recursos asignados por el Congreso a este aspecto.
El estudio indica que, en el periodo que va de 2007 a 2010, el gobierno ha gastado 16 mil 894 millones de pesos en el rubro de comunicación social y publicidad, esto es, 11 mil 463 millones más que los autorizados por el Congreso, según estadísticas desglosadas año por año.
Leer en Reforma (suscripción).