Alejandro Encinas, aspirante a la gubernatura del Estado de México, rechazó por adelantado los resultados que arroje la consulta ciudadana a realizarse en esa entidad para definir si se conforma una alianza entre el PRD y el PAN.
“Desde un inicio señalé que me sujetaría a las disposiciones estatutarias y a las resoluciones de los órganos de dirección de mi partido, lo que he cumplido puntualmente. Sin embargo, debo señalar que por ningún motivo me sujetaré a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al nuestro, como es el caso del Partido Acción Nacional”, expresó Encinas citado en un comunicado de su oficina de prensa.
El aún diputado federal recordó que el Consejo Nacional del PRD convino celebrar una consulta para definir una posible alianza, pero puntualizó que “en ningún momento se acordó celebrar esta consulta conjuntamente con el Partido Acción Nacional”.
Horas antes los presidentes del PRD y el PAN, Jesús Ortega y Gustavo Madero, respectivamente, informaron que la consulta ciudadana en el Estado de México se realizará el 27 de marzo de 2011 y que tendrá un costo de 4 millones de pesos.