Home
>
En Guanajuato repuntan 900% los delitos de alto impacto
En Guanajuato repuntan 900% los delitos de alto impacto
1 minuto de lectura
En Guanajuato repuntan 900% los delitos de alto impacto
23 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica en primera plana que en 46 municipios de Guanajuato ha habido un repunte del 900% en los delitos de alto impacto como el secuestro.

Datos de la Procuraduría de Justicia muestran que en el actual sexenio gubernamental, 2009 ha sido el año más violento con 413 homicidios dolosos y 81 secuestros, contra nueve plagios que fueron investigados en 2006.

Dos procuradores de Justicia y tres secretarios de Seguridad Pública, de septiembre de 2006 a la fecha, han dado cuenta de la violencia creciente atribuida a la disputa territorial entre La Familia Michoacana y Los Zetas.

En febrero de 2007, un diagnóstico de la Secretaría de Seguridad Pública reveló la incursión de pequeñas células del narcotráfico en el sur, zona limítrofe con Michoacán, y de ahí crecieron sus redes y abrieron rutas hacia el corredor industrial, rumbo al noroeste.

Leer la nota en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image