Home
>
El Senado buscará <i>pasar lista</i> al SNTE
El Senado buscará <i>pasar lista</i> al SNTE
2 minutos de lectura
El Senado buscará <i>pasar lista</i> al SNTE
01 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El senador Ricardo Monreal pedirá a la Cámara de Senadores que soliciten a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe mensual que detalle cuántos maestros están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuáles son sus tareas y en qué zonas están.

Monreal publicó en la Gaceta Parlamentaria que para conocer los avances en materia de educación es necesario hacer este informe, el cual “generaría instrumentos para conocer el rumbo que ha tomado la educación, asimismo, permitiría proponer otras alternativas si el camino está errado en algún aspecto.”

Además, el legislador petista recordó que el 8 de agosto de 2002, la SEP y el SNTE firmaron el “Compromiso Social por la Calidad de la Educación”, el cual también fue signado por los gobiernos estatales, universidades y organizaciones sociales; y que en 2008,  el gobierno de Felipe Calderón suscribió con el SNTE la Alianza por la Calidad de la Educación.

“En ambos casos el gobierno federal tuvo que garantizar la participación activa del SNTE para poder llevar a cabo sus planes educativos; a causa de ello no se ha podido cumplir el propósito de formar ciudadanos íntegros capaces de desarrollar todo su potencial”, escribió Monreal.

Reforma publicó hoy que los maestros comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación costaron al erario 2 mil 247 millones de pesos en 2009, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image