El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, envió una carta al presidente Felipe Calderón para convocar urgentemente a un diálogo nacional con el objetivo de consolidar una “Estrategia Nacional de Combate a la Pobreza”.
La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, fue la encargada de entregar a Calderón la carta, en la que el partido tricolor pide extender los foros “Diálogos por la Seguridad” al tema de pobreza.
La carta entregada por el PRI a Calderón dice:
“Desde la óptica del PRI el tema del combate a la pobreza debe ser elevado a una política de Estado que trascienda los periodos sexenales, dada la gravedad del problema y el crecimiento que reflejan las cifras disponibles en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
“Por lo anterior, el PRI exhorta a que la institución presidencial, como referente de unidad nacional, convoque de manera urgente a una serie de encuentros abiertos al diálogo con el fin de construir consensos y acuerdos duraderos para lograr una Estrategia Nacional de Combate a la Pobreza”.
En esta estrategia nacional deberán participar gobernadores, presidentes municipales, legisladores, académicos, empresarios, medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones religiosas, organizaciones civiles, sociales y no gubernamentales, propuso el PRI.
Ayer, Moreira convocó a los presidentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, a dialogar para llegar a un gran acuerdo contra la pobreza en México.
Con información de El Universal.