La Comisión Europea afirmó hoy que el nivel de radiación en el territorio de la Unión Europea sigue normal pese la estimación de que la nube tóxica procedente de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, alcanzará hoy el cielo de Francia.
Según la portavoz comunitaria de Energía, Marlene Holzner, las autoridades de todos los países europeos están realizando mediciones a cada hora para controlar la evolución de la situación.
“Hasta el momento no tengo indicación de los expertos de que tengamos altos niveles de radiación en Europa”, aseguró Holzner en rueda de prensa.
La comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, informó por su parte que viajará mañana a Japón para coordinar junto a las autoridades del país la distribución de la ayuda humanitaria ofrecida por la Unión Europea (UE) a las víctimas del terremoto en ese país hace dos semanas.
Según la comisaria, unas 70 toneladas de productos de primera necesidad donados por los países de la UE están en camino de Japón.
“En un momento en que Japón está enfrentando una crisis humanitaria muy dura, quiero llevar personalmente el mensaje de solidaridad y compasión de los europeos, y reiterar que Japón puede contar con el total apoyo del pueblo europeo”, dijo Georgieva en un comunicado.
Notimex.