El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la aplicación del Ministerio Público en los teléfonos móviles inteligentes.
Lo que permitirá consultar la situación de personas puestas a disposición y buscar datos específicos de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), a través de un directorio telefónico.
La aplicación para BlackBerry fue presentada esta mañana por Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, lo que permitirá transparentar la información y acercar sus servicios a la sociedad.
“Como país, estamos ya casi por llegar a 40 millones de usuarios de internet y otros sistemas virtuales de comunicación, es una de las más grandes transformaciones tecnológicas que hemos vivido del último siglo”, comentó Marcelo Ebrard, durante la presentación.
“Con este sistema se podrán iniciar querellas, actas especiales y realizar consultas desde cualquier teléfono móvil que cuente con el aplicativo BlackBerry”, agregó el funcionario.
Para acceder a este servicio, el usuario podrá descargar a través de la función “descargas” de su teléfono celular la aplicación PGJ.
Redacción Animal Político.