Home
>
El gobierno dispara contra manifestantes en Yemen
El gobierno dispara contra manifestantes en Yemen
1 minuto de lectura
El gobierno dispara contra manifestantes en Yemen
04 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En Yemen, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra opositores que exigen la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh, según denunciaron los manifestantes.

La agresión, que se saldó con al menos dos muertos y siete heridos, ocurrió en Semla cuando los manifestantes protestaban de manera pacífica contra el régimen de Saleh y el fin de la corrupción.

De acuerdo con Abdel Malek al-Houti, líder opositor en Semla, los soldados dispararon abiertamente cohetes y artillería contra los manifestantes. Sin embargo las fuerzas de seguridad lo negaron.

El ejército yemení aseguró que se trató de un enfrentamiento entre tribus rivales que las fuerzas de seguridad intentaron apaciguar, y que en el hecho resultaron heridos siete personas, cuatro de ellos soldados.

En tanto, cientos de personas se congregaron en otras ciudades, como en Harf Sufyan, para exigir -de manera pacífica- la caída de Saleh, quien rechazó este viernes una oferta de los grupos de oposición para una salida “tranquila” del poder a finales de 2011.

Masivas protestas en demanda de empleos, aumentos salariales y reformas políticas, se reportaron también en Omán, desde el sureño puerto de Salalah hasta la norteña ciudad de Sohar, donde se originaron enfrentamientos que dejaron unos seis muertos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image