El Distrito Federal y el Estado de México unieron fuerzas en materia de combate a la delincuencia, ya que sus procuradores, Miguel Ángel Mancera y Alfredo Castillo, respectivamente, firmaron un convenio para enfrentar a grupos criminales, homicidas y narcomenudistas que operan en ambas entidades.
Entre los compromisos que adquirieron el DF y el Estado de México, están la creación del Sistema de Coordinación Metropolitana (Sicomet), que permitirá desarrollar conjuntamente programas de política criminal, con lo cual se pretende identificar las zonas limítrofes que son altamente delictivas, favorecer el intercambio de información y realizar operativos conjuntos.
Ambas entidades tienen como focos rojos los límites entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, Gustavo A. Madero con Neza y Ecatepec, y Miguel Hidalgo con Naucalpan.
“Dejamos de lado las fronteras territoriales para dar este frente común que queda plasmado en este convenio de coordinación, de colaboración y de reconocimiento entre ambas procuradurías”, dijo el procurador capitalino.
Con información de Reforma.