Home
>
El caso <i>Presunto Culpable</i> en los medios
El caso <i>Presunto Culpable</i> en los medios
2 minutos de lectura
El caso <i>Presunto Culpable</i> en los medios
03 de marzo, 2011
Por: Redacción Animal Político
@ 
Presunto Culpable ha recaudado 18 millones de pesos.

La noticia sorprendió ayer por la noche: la juez Blanca Lobo Domínguez ordenó la suspensión provisional de la exhibición en las salas de cine del documental Presunto Culpable, realizado por los abogados Layda Domínguez y Roberto Hernández.

El argumento: Víctor Daniel Reyes, testigo en el caso de Presunto Culpable, no dio autorización para usar su imagen y aparecer en el filme.

Al propósito, ayer la Secretaría de Gobernación emitió dos comunicados. Primero señaló que acataría la resolución de la juez… minutos después dijo que no compartía la resolución de la juez al ordenar la suspensión provisional de Presunto Culpable.

Hoy x Hoy en W Radio

Ayer en la tercera emisión de Hoy x Hoy en W Radio, con Salvador Camarena, Roberto Hernández señaló:

“Nos preocupa muchísimo que la justicia federal acoja una visión contraria a la necesidad de mostrar la película”.

“Increíble un intento de censura en pleno 2011”, comentó Camarena y destacó que en la premiere de Presunto Culpable estuvo Edgar Elías Azar, titular del Poder Judicial en el Distrito Federal, quien invitó a los jueces ver la película.

Carlos Puig, periodista titular de la primera emisión de Hoy por Hoy, refirió que, previo al lanzamiento de Presunto Culpable se intentaron amparar pero que las autoridades les respondieron que se trataba de un asunto público, no obstante, la juez dijo lo contrario.

Escucha aquí la entrevista en W Radio:

Esta mañana, Lyda Domínguez, en entrevista con Carmen Aristegui, dijo que la ley de derechos de autor deja en claro que, al tratarse de un asunto público, queda a un lado el derecho a la imagen.

“¡Qué más público que un juicio, lo dice la Constitución! Por ello nos sorprende la decisión de la juez.”

Presunto Culpable ha recaudado 18 millones de pesos, mismos que irán a una fundación dedicada a tender asuntos como el de Toño Zúñiga, protagonista de Presunto Culpable, refirió Lyda.

En tanto, Roberto Hernández, planteó la posibilidad de que Víctor Daniel Reyes, el testigo, es usado por alguien que está interesado en que el documental no se siga exhibiendo en las salas de cine.

“Cuando pensé que había terminado de filmar presunto Culpable, me doy cuenta que empieza Presunto Culpable II”, dijo Roberto Hernández.

Escucha quí la entrevista en Noticias MVS:

ers/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image