El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó una revisión de las centrales nucleares en su país, debido a los problemas que se han generado en la planta de Fukushima en Japón.
“He pedido que se lleve a cabo una revisión exhaustiva”, indicó el presidente estadounidense. Esto como medida de precaución para las 104 plantas nucleares que se encuentran en el país, para que puedan resistir desastres naturales como terremotos o tsunamis.
La Comisión Reguladora de la Energía Nuclear (NRC) será la encargada de llevar a cabo la evaluación, señaló Obama.
Obama aseguró que las plantas nucleares que operan en Estados Unidos presentan altos niveles de seguridad frente a un número de contingencias extremas, según un estudio ordenado al respecto.
Por ahora, pidió a los ciudadanos estar tranquilos, pues hasta el momento las autoridades médicas del país no han recomendado medidas de precaución para los residentes en EU.
Asimismo señaló que “no esperamos que los dañinos niveles de radiación alcancen Estados Unidos en la costa oeste, Hawai, Alaska o territorios en el Pacífico. Aún más, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDCP) y expertos de salud no han recomendado a la gente en EU tomar medidas precautorias más allá de mantenerse informados”, dijo Obama.
En marzo de 1979, Estados Unidos vivió el peor accidente nuclear en su territorio, el de Three Mile Island, que fue de nivel 7 y que provocó la evacuación de 140 mil personas.
Tras lo visto en Fukushima, la Unión Europea ha vuelto sus ojos al interior y, desde ayer, los 27 miembros de la Comunidad han puesto a revisión y prueba los 153 reactores nucleares que se extienden en suelo europeo.
Con información de Notimex.
Redacción Animal Político.