Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, adelantó que podría dejar su cargo en enero de 2012 si resulta mejor posicionado que su antecesor Andrés Manuel López Obrador y se convierte en el candidato de la izquierda para la elección presidencial de 2012.
“Pues la ley dice que seis meses antes de la elección. O sea, es en enero del 12, enero del 12”, dijo Ebrard al ser cuestionado durante un desayuno con reporteros sobre cuándo dejaría el Gobierno del Distrito Federal (GDF) si resulta el candidato del PRD a la presidencial.
Ebrard dijo que rumbo a la elección del 2012 lo único que queda por resolver es “¿cómo medimos y resolvemos quién está mejor posicionado en el segundo semestre de este año?” para decidir si él o López Obrador representan a la izquierda en la elección presidencial.
El mandatario capitalino insistió en que la línea estratégica es no tener alianza en el 2012, sino presentar nuestro propio candidato.
“Yo he dicho en varios foros que una alianza en una elección presidencial, no tendría sentido para la izquierda mexicana ir en una alianza con el PAN, primero porque el PAN es el Gobierno Federal no el PRI y segundo porque no coincidimos respecto al futuro del país 2012-2018, y tampoco veo yo condiciones”, dijo Ebrard sobre una posible alianza con el PAN rumbo al 2012.