Home
>
Dictan formal prisión contra <i>El Vicentillo</i>
Dictan formal prisión contra <i>El Vicentillo</i>
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión contra <i>El Vicentillo</i>
15 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vicente Carrillo Leyva.//FOTO: PGR

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó auto de formal prisión contra Vicente Carrillo Leyva o Alejandro Peralta Álvarez, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”,  extinto líder del Cartel de Juárez.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el auto de formal prisión contra “El Vicentillo” fue decidido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de depósitos y transferencias de recursos dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos.

Actualmente, Carrillo Leyva  se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, ubicado en el estado de Jalisco.

En diciembre pasado, se especuló que “El Vicentillo” abandonaría el penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ya que se cubrió la fianza de 160 mil pesos que se le fijó por el delito de uso de documentos falsos.

Días antes de esos rumores, un tribunal federal absolvió definitivamente a Carrillo Leyva de todos los cargos que le imputó la PGR, ya que uno de ellos no fue acreditado y dos ya estaban prescritos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image