Home
>
Dictan 20 años de prisión a expolicías federales acusados de secuestro
Dictan 20 años de prisión a expolicías federales acusados de secuestro
1 minuto de lectura
Dictan 20 años de prisión a expolicías federales acusados de secuestro
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Siete exelementos de la Policía Federal fueron sentenciados a 20 años de prisión y a una multa de más de 109 mil pesos por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

La PGR informa que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en Chihuahua obtuvo la sentencia contra Gregorio Javier Orizaba, Salvador Guzmán Ávalos, Jorge Luis Hernández Ortega, Jorge Corona González, Ángel Vázquez Roldán, Reyes Gabriel Montiel y Eduardo Sinaí Franco Hernández luego de que el Representante Social de la Federación comprobó su responsabilidad en el ilícito descrito.

El 10 de julio de 2009, los ahora sentenciados fueron denunciados por integrantes de una familia en Ciudad Juárez, a quieness despojaron de nueve mil pesos en efectivo y 105 dólares americanos, además de una cadena de oro de 14 kilates luego de privar de la libertad a uno de sus miembros.

En el expediente consta, que los agentes arribaron al domicilio ubicado en la calle Globo de la colonia Chaveña, a bordo de la unidad oficial con número 11045, donde esposaron a una de las personas, para después sacarlo del lugar, llevarlo cuadras adelante y exigir la cantidad de 20 mil pesos a cambio de liberarlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image