Home
>
Descartan revisiones radiológicas a mexicanos procedentes de Japón
Descartan revisiones radiológicas a mexicanos procedentes de Japón
2 minutos de lectura
Descartan revisiones radiológicas a mexicanos procedentes de Japón
18 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Daniel Hernández Joseph, dio a conocer que ninguno de los connacionales que llegaron este viernes procedentes de Japón será sometido al scanner para detectar radiación.

Al dar la bienvenida a los pasajeros del vuelo charter fletado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , explicó que ninguno de ellos estuvo en el área de riesgo nuclear por la planta de Fukushima.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario explicó que en el avión de Korea airbus, identificado con el número de vuelo KE9015, viajaban 100 pasajeros, de los que uno es un funcionario de la embajada de México en Japón, y era responsable del grupo.

Del total de pasajeros, agregó, 81 son mexicanos y 19 extranjeros, familiares directos de ellos; y de éstos, 16 son japoneses, una es chilena, otra china y uno más peruano.

Indicó que en Japón toda la gente que estuvo cerca del área de peligro ha sido sometida a pruebas para descartar presencia de radioactividad, pero sólo a quienes estuvieron cerca de la zona; y ninguna de las personas que llegaron esta mañana se encontraba en esa situación.

Hernández Joseph señaló que el avión despegó de Tokio con lugares vacíos, lo que hace suponer que ya no hay más mexicanos que deseen regresar a México; aunque la embajada continuará ofreciendo todo su respaldo a los connacionales que decidieron quedarse.

Por ello, se ha decidido no volver a fletar otro avión, en el entendido de que todos quienes deseaban salir ya lo hicieron.

El grupo de mexicanos que arribó este viernes está conformado básicamente por gente que radica permanentemente en Japón y sus motivaciones para salir de ese país son muy distintas y estrictamente personales.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image