Home
>
Deja 41 muertos ataque de aviones no tripulados de EU en Pakistán
Deja 41 muertos ataque de aviones no tripulados de EU en Pakistán
2 minutos de lectura
Deja 41 muertos ataque de aviones no tripulados de EU en Pakistán
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La cifra de muertos por el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, aumentó hoy a 41, y la de heridos a más de 20, según la inteligencia paquistaní.

El ataque fue lanzado a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Miranshah, cabecera de la región tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, reportaron funcionarios de inteligencia citados por la cadena paquistaní GEO TV.

Uno de los aviones disparó al menos seis misiles aire-tierra contra un edificio donde se estaba celebrando una asamblea tribal (jirga).

Se trata de uno de los ataques más mortíferos lanzados en los últimos tres años por los aviones sin piloto estadunidenses contra las regiones tribales de la frontera, donde supuestamente se ocultan talibanes y militantes de la red Al Qaeda.

El gobernador de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en este de Pakistán, Syed Masood Kausar, condenó de manera firme ese ataque, en el que murieron varios ancianos y policías tribales.

“Quiero explicar claramente que el gobierno paquistaní y su pueblo no tolerarán este tipo de ataques, ya que están en contra de la soberanía del país”, señaló en un comunicado difundido por la prensa paquistaní.

Waziristán del Norte forma parte de la llamada zona tribal que escapa a la jurisdicción federal y a las competencias de la policía.

Son frecuentes los ataques lanzados por aviones no tripulados estadunidenses contra estos territorios pese a las protestas de Islamabad por las víctimas mortales que causan entre la población civil.

Según datos disponibles, más de 600 personas murieron en 2010 en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image