El Tribunal Electoral federal confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Guerrero, que declaró la validez de la elección para gobernador y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Con ello el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) allanó el camino para que Ángel Heladio Aguirre Rivero rinda protesta como gobernador el Guerrero el viernes 1 de abril.
Recordemos que el 2 de febrero, las cifras oficiales de los 28 distritos revelaban que Ángel Aguirre ganaba en 26 de ellos con 671 mil 012 votos, mientras que en segundo lugar quedó Manuel Añorve, candidato de la alianza Tiempos Mejores, con 512 mil 830 votos, y en último sitio, Marcos Parra con 16 mil 81 votos.
El 31 de enero, el candidato de la Alianza PRI, PVEM, PANAL, Manuel Añorve, anunciaba que impugnaría ante los tribunales la elección en la que resultó como virtual ganador el candidato de la coalición PRD, PT, Convergencia, Ángel Aguirre.