Home
>
Crimen organizado opera en aeropuertos para robar turbosina
Crimen organizado opera en aeropuertos para robar turbosina
1 minuto de lectura
Crimen organizado opera en aeropuertos para robar turbosina
07 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal destaca en primera plana que el crimen organizado opera  en instalaciones aeroportuarias del país para robar turbosina, la cual utiliza después en sus propios aviones o comercializa ilegalmente.

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, reconoció la existencia de un “mercado negro” dentro de los propios aeropuertos a través del “robo hormiga” de combustible, en donde participan empleados del propio organismo y a pesar de tratarse de un entorno “muy controlado, muy vigilado y con mucha seguridad”.

Información de la Policía Federal Preventiva proporcionada vía Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), revela que la turbosina es uno de los combustibles con mayor demanda entre los ordeñadores de ductos en el país; en la solicitud número 0002200129207 se detallan pérdidas por robo de diesel del orden de 5 mil 400 litros diarios; gasolina, 28 mil 610 litros; y de turbosina 58 mil 136 litros.

A un precio de 10 pesos por litro, las pérdidas diarias por robo de turbosina serían del orden de 581 mil pesos y al año 212 millones de pesos, señala el diario.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image