Home
>
Continúa violencia en Nuevo León: Matan a 2 civiles
Continúa violencia en Nuevo León: Matan a 2 civiles
6 minutos de lectura
Continúa violencia en Nuevo León: Matan a 2 civiles
30 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Jornada violenta en diferentes municipios de Nuevo León.//FOTO: Cuartoscuro

Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Escobedo entre militares y delincuentes dejó cinco muertos, entre ellos dos civiles, informaron autoridades policiales.

El tiroteo se registró anoche en la colonia Las Malvinas cuando fuerzas castrenses detectaron un vehículo sospechoso con sujetos que habrían participado horas antes en el ataque contra el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, en el que uno de sus escoltas pereció.

Los sujetos circulaban en una camioneta Explorer placas SJF7672, la cual fue ubicada inicialmente en el Libramiento Noroeste, que cruza por los límites municipales de Monterrey, García y Escobedo.

De acuerdo a los reportes, desde el vehículo dispararon contra los soldados, por lo que se inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Cerro del Topo y Diego de Montemayor.

Los tres presuntos delincuentes quedaron abatidos en el sitio, mientras que en el cruce de Zuazua y Abasolo se localizó a un hombre muerto, quien conducía un automóvil Camaro, en tanto que una mujer que transitaba por ese sector fue alcanzada por los disparos de grueso calibre y murió también instantáneamente.

Los cuerpos de los tres pistoleros fueron enviados al anfiteatro del Hospital Universitario sin identificar; en el caso de las dos últimas víctimas se trataba de Norma Esther Pérez Longoria, de 37 años, y Edgar Martín Chávez Soto, de 23 años, quienes aparentemente eran ajenos a los hechos.

Violencia en Nuevo León durante 2011

29 de marzo Sufre nuevo atentado el alcalde de García, NL

El alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió un nuevo atentado esta tarde por parte de la delincuencia organizada, en el que dos escoltas resultaron heridos de gravedad.

29 de marzo Detienen a siete delincuentes en Nuevo León

Detienen a presunto líder narco, identificado como Gerardo Vargas Olvera, de 44 años, alias “El Alacrán”, originario de Monclova, Coahuila.

28 de marzo. Fueron encontrados los cuerpos sin vida de 11 personas en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, según informes de policías estatales.

28 de marzo. Aumentan robos carreteros a transportistas. Los ataques por parte de la delincuencia organizada se han extendido a transportistas de llantas, electrodomésticos, metales, minerales, cigarros y otros productos que hasta hace un tiempo la “libraban”.

25 de marzo. El conductor de la empresa Televisa Monterrey, José Luis Cerda, quien fuera secuestrado la noche del jueves, fue encontrado muerto en el municipio Guadalupe, en Nuevo León, según confirmó la propia empresa.

23 de marzo. Elementos de Infantería de Marina en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León detuvieron a siete policías acusados de tener nexos con organizaciones del crimen organizado.

23 de marzo. Un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes en el centro de Monterrey, Nuevo León, dejó como saldo un muerto y un detenido.

17 de marzo. Un ataque perpetrado por sujetos armados en la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de Monterrey, dejó como saldo al menos seis policías federales y un civil lesionados.

13 de marzo. Dos policías estatales que fueron privados de la libertad el 11 de marzo fueron localizados vivos y con huellas de tortura antes de la medianoche, informaron autoridades policiales estatales.

11 de marzo. Un grupo de sujetos armados secuestró a seis policías estatales en Nuevo León.

11 de marzo. Un enfrentamiento entre delincuentes y policías en Monterrey provocó varios narcobloqueos en la ciudad.

3 de marzo. Un filtro de policías estatales y municipales, ubicado en el cruce de Garza Sada y Aarón Sáenz, colonia Mederos, fue blanco de un grupo de desconocidos, quienes desde una camioneta lanzaron un artefacto explosivo.

24 de febrero. Elementos del Ejército Mexicano abatieron a cuatro presuntos delincuentes y liberaron a dos personas plagiadas, tras dos enfrentamientos registrados en zona rural del municipio de Cadereyta.

20 de febrero. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México logró el aseguramiento de ocho presuntos secuestradores, armas, droga y un vehículo con reporte de robo, así como el rescate de una persona que presuntamente se encontraba secuestrada.

6 de febrero. Fueron asesinadas 26 personas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. Entre los muertos hay quince presuntos integrantes del crimen organizado y entre los once restantes dos menores y el jefe de seguridad de una prisión.

30 de enero. Dos oficiales motociclistas de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey fueron asesinados por un comando armado mientras infraccionaban a un conductor, al oriente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

28 de enero. Una granada de fragmentación fue arrojada contra un filtro de revisión de la policía local; dejó un saldo de un uniformado y un civil heridos, informó el vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano.

24 de enero. Ocho presuntos narcotraficantes fueron asesinados por el Ejército Mexicano en Nuevo León, confirmó el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano.

22 de enero. Tres jóvenes fueron heridos por la explosión de una granada encontrada tras un enfrentamiento entre soldados y presuntos narcotraficantes. El artefacto fue hallado en el parque La Cañada de la colonia Cumbres de Monterrey.

21 de enero. Un grupo armado lanzó dos granadas de fragmentación contra la sede de la Secretaría de Policía y Tránsito del municipio de General Terán, en Nuevo León.

Por la tarde un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon contra la fachada de un hotel, sede de la Policía Federal Preventiva en la Avenida Madero, en el centro de Monterrey.

20 de enero. Un enfrentamiento en los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez dejó un saldo preliminar de cinco muertos.

19 de enero. Un grupo armado irrumpió en una caseta policial, detonando armas de fuego en el cruce de San Diego y Los Ángeles en la colonia Florida en Monterrey.

18 de enero. El Ejército inició una persecución a un convoy de diez vehículos de presuntos narcotraficantes en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente lograron abatir a ocho presuntos delincuentes.

18 de enero. Durante la madrugada hubo diferentes enfrentamientos en la ciudad, dejando siete muertos y tres heridos.

17 de enero. Sujetos desconocidos asesinaron con armas de alto calibre a tres hombres en la colonia Revolución Proletaria, al sur de Monterrey. Llegando así a 45 los muertos en la entidad en lo que va de 2011.

15 de enero. Un joven de 25 años de edad, encontrado en la colonia Altamira de Monterrey, suma el asesinato número 42 en Nuevo León en lo que va del año entre enfrentamientos entre las bandas del crimen y las autoridades.

15 de enero. Una balacera registrada frente a un casino al sur de la ciudad dejó a dos personas lesionadas, entre ellas una agente de la Policía Ministerial del Estado, que resultó con heridas leves.

13 de enero. El policía estatal Juan Martínez Rodríguez, de 63 años, perdió la vida al ser baleado por un grupo de hombres en la colonia Roma, en el sur de Monterrey.

11 de enero. Una banda depolipayasos detuvo a dos ladrones en la colonia Jardines de Anáhuac en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

11 de enero. Durante la madrugada, la capital de Nuevo León vivió el enfrentamiento entre dos bandas de delincuentes, supuestos grupos antagónicos que se disputan el control de la plaza Monterrey, en diferentes puntos de la ciudad.

3 de enero. Tras un enfrentamiento armado entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del crimen organizado, se registraron varios bloqueos realizados por supuestos narcotraficantes en las calles del municipio de Apodaca, Nuevo León.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image