El senador panista Santiago Creel advirtió que está decidido a competir “como nunca” por la candidatura presidencial, por lo que buscará no sólo el voto y respaldo del presidente Felipe Calderón sino también de cada uno de los panistas.
“Lo que quiero es buscar el apoyo y dicho de cada uno de los militantes. Me interesa mucho el voto de Felipe Calderón, su voto, un solo voto no más y un solo voto de cada uno de los consejeros y no consejeros militantes de Acción Nacional”, comentó.
Tras escuchar la convocatoria del presidente Felipe Calderón de buscar a los mejores candidatos rumbo a la contienda presidencial de 2012, el senador calificó de oportuno y conveniente el llamado y destacó que hasta el momento es el panista mejor posicionado al interior y fuera del PAN.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Creel Miranda dijo que al interior las encuestas lo ubican con un apoyo de entre 49 y 50 por ciento de la militancia. En el exterior presumió estar arriba de personajes como Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
“Estoy decidido, determinado como nunca, para lograr representar al partido”, dijo al señalar que tales posiciones lo llevan a una “enorme responsabilidad para seguir con más fuerza, con más determinación, buscando la candidatura de Acción Nacional. Voy a buscar cada voto de cada panista en todo el partido en todo el país”.
El panista confió en que Acción Nacional garantice que el proceso de selección del abanderado del PAN sea democrático, abierto, transparente y parejo para quienes decidan inscribirse y contender.
“Yo ya decidí competir. Lo hago sin titubeos, sin rodeos, de frente a la militancia. Quiero competir con los mejores porque esa es la mejor manera de que podamos tener la mejor representación para el 2012”, refrendó.
Notimex*