Home
>
Combatimos pobreza con hechos; responde Calderón a Moreira
Combatimos pobreza con hechos; responde Calderón a Moreira
2 minutos de lectura
Combatimos pobreza con hechos; responde Calderón a Moreira
29 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira y Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, acusara que los altos precios de los alimentos elevó 17 veces el costo de la canasta básica en el actual sexenio, el presidente Calderón respondió que su gobierno combate la pobreza con hechos, “no con palabras”.

“Compartimos con el gobernador (Juan Sabines) una preocupación fundamental que es combatir la pobreza, como dice su lema, con hechos y no con palabras. Otros simplemente tienen palabras, tuvieron mucho tiempo para concretarlas en hechos y no lo hicieron. Nosotros estamos combatiendo la pobreza con hechos”, dijo Calderón tras inaugurar fundar la Ciudad Rural Sustentable “Santiago El Pinar” en Chiapas.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el mandatario fundó la Ciudad Rural Sustentable “Santiago El Pinar”, que es la segunda de este tipo pues la primera se creó en el municipio Juan de Grijalva, Chiapas.

Ayer, Moreira Valdés convocó a todos actores políticos a concretar un Acuerdo Nacional sobre la Alimentación y Combate a la Pobreza, que ponga alto a los incrementos de precios en gasolinas y diesel, cuya repercusión elevó en 17 veces el costo de la canasta básica durante lo que va del sexenio de Calderón.

El líder priista urgió al Gobierno Federal que atienda los grandes problemas del país como la falta de empleo y una remuneración digna, pues se ha perdido el poder adquisitivo en alimentos como la tortilla, cuyo precio ha pasado de cinco pesos en 2006, a diez pesos, en marzo de 2011.

Redacción Animal Político.
Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image