Home
>
Cinépolis dejará de exhibir <i>Presunto Culpable</i>; acata orden de Segob
Cinépolis dejará de exhibir <i>Presunto Culpable</i>; acata orden de Segob
2 minutos de lectura
Cinépolis dejará de exhibir <i>Presunto Culpable</i>; acata orden de Segob
07 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Comunicado de Cinépolis.

La cadena Cinépolis informó que dejará de exhibir la película Presunto Culpable ante una orden emitida por la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, quien hasta el medio día de hoy se encontraba analizando la petición emitida esta mañana por la juez federal 12 de Distrito en Materia de Amparo Administrativo, Blanca Lobo Domínguez, quien le notificó a la Segob que girara las instrucciones correspondientes para que la cinta dejara de proyectarse en las salas de cine y otros medios de comunicación.

 

En la página www.cinepolis.com.mx se encuentra el siguiente comunicado:

“En cumplimiento de una suspensión provisional otorgada por  la Jueza 12 de Distrito en materia Administrativa en el Distrito Federal, Cinépolis ha recibido (en su carácter de distribuidor de la película); de parte de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, comunicación que nos ordena suspender la exhibición de la película Presunto culpable.

“Cinépolis acatará las órdenes de autoridades competentes en relación con este asunto; no obstante, nos encontramos analizando las diferentes alternativas y recursos legales disponibles para procurar la continuidad de exhibición de Presunto culpable. Cinépolis cumple y cumplirá con la normatividad vigente, sin dejar de lado, el legítimo ejercicio de la liberta de expresión.

“Cinépolis reafirma su compromiso en apoyar causas que promuevan un cambio social  a través del Séptimo Arte”.

La cadena Cinemex también exhibe la película; en su página en internet aparecen hoy funciones en 22 de sus complejos con proyecciones hasta las 23:20 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image