Por primera vez en la historia de la ciudad de México, los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero podrán votar para elegir jefe de gobierno en la elección de 2012, informó el consejero electoral Néstor Vargas Solano.
El presidente del Comité encargado de coordinar las actividades para recabar el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero, dijo que el principal reto que tendrán será hacer efectivo ese derecho de manera eficiente.
Hace unos días, el Consejo General del Instituto Electoral del DF (IEDF) decidió instalar un comité que se encargará de coordinar las acciones para que los ciudadanos del DF que residen en el extranjero puedan votar en 2012.
Para ello, se buscará la firma de un convenio para trabajar no sólo en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), sino también con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno capitalino, así como con organizaciones civiles, expuso.
Mencionó que información diversa reveló que hay entre 300 mil y 850 mil habitantes del Distrito Federal que viven en el exterior, de ellos entre 87 y 89 por ciento se ubican en Estados Unidos, y el resto en España, Alemania y Francia, entre otros países.
Con información de Notimex.