Home
>
Cancelan sentencia a capo
Cancelan sentencia a capo
1 minuto de lectura
Cancelan sentencia a capo
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca en primera plana que un tribunal federal echó abajo la condena de 42 años de prisión del colombiano José Fernando Arias Pulgarín, “El Ingeniero”, operador del Cártel del Norte del Valle en México, así como la de su presunto cómplice Óscar Mauricio Arcila, también de nacionalidad colombiana, y quien purgaba una condena de 28 años.

Herlinda Velasco, magistrada del Quinto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, fue quien canceló las sentencias, aunque confirmó la impuesta al mexicano Hugo Ortega, quien según la acusación, en 2002 renunció a la Coordinación Jurídica de la PFP para facilitar sus relaciones en aeropuertos a “El Ingeniero”.

Al resolver la apelación 363/2010, la magistrada determinó que cuando en 2004 fueron internados en el Reclusorio Norte, el juez no les hizo saber en la rejilla de prácticas sus derechos consulares, como se establece en la Convención de Viena.

Leer la nota en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image