El presidente mexicano Felipe Calderón sostuvo una cena con directivos de empresas transnacionales con sede en los Estados Unidos de América para promover a México como destino de inversiones.
Según informa Presidencia, durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre las oportunidades de negocio que ofrece México a la inversión productiva y el presidente Calderón compartió las principales acciones que impulsa su gobierno a fin de hacer más competitivo al país.
Calderón expuso ante los empresarios que México pasó de la posición 12 a la 6 como destino más atractivo para la inversión, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), World Investment Prospects 2009-2011.
Por su parte, los empresarios coincidieron en que México ofrece condiciones macroeconómicas y de infraestructura, así como una calificada mano de obra, que lo colocan como un importante polo de atracción para hacer negocios.