En una reunión en los Pinos con una delegación bipartidista de legisladores estadounidenses, el presidente Felipe Calderón pidió la aplicación de medidas más estrictas para detener el trasiego ilegal de armas y dinero efectivo hacia México.
Durante la reunión, Calderón y los legisladores estadounidenses destacaron el compromiso de ambos países en materia del combate a la delincuencia organizada y coincidieron en la importancia de ampliar y profundizar la cooperación bilateral.
Tanto Calderón como los legisladores, enfatizaron la necesidad de alcanzar la plena instrumentación de la Iniciativa Mérida, y destacaron el compromiso de EU de asegurar entregas de equipo, tecnología y capacitación equivalentes a 500 millones de dólares durante 2011, así como de seguir avanzando en la modernización de la frontera común.
En un comunicado de prensa, la Presidencia informó que este miércoles, Calderón recibió a legisladores de Estados Unidos, delegación encabezada por la representante Kay Granger, presidenta del Subcomité de Operaciones en el Exterior del Comité de Asignaciones Presupuestales de la Cámara de Representantes.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, acompañaron a Calderón en los Pinos para recibir a la delegación de legisladores estadounidenses.