El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió evitar algunos puntos de las costas del pacífico mexicano por el riesgo de tsunami luego del sismo de 8.9 grados en Japón.
Calderón también expresó sus condolencias al pueblo japonés.
Aunque no hay comunicado oficial en la página de Presidencia, el mandatario lanxó un tweet alrededor de las 7 de la mañana:
“Nuestras sinceras condolencias al pueblo japonés por el terremoto que ha sufrido. Alerta preventiva por posible oleaje en Baja California”.
El titular del Ejecutivo federal emitió diversos mensajes desde su cuenta @FelipeCalderon con información del Centro de Investigación Científica de Ensenada, con el fin de alertar a la población de diversas zonas del Pacífico mexicano.
“En la costa del Pacífico es importante evitar estar en las playas hasta que puedan confirmarse o descartarse efectos de tsunami”
En otros tweets, Calderón expresó:
“En Ensenada, se prevé una marejada de hasta un metro más alta hacia las 08:44 horas”.
“En Puerto Vallarta, Manzanillo y Lázaro Cárdenas habrá olas de un metro a las 12:44 horas”.
“En Acapulco habrá un fenómeno similar a las 13:44 horas; mientras que en Huatulco y Puerto Madero se repetirá este fenómeno a las 14:44 horas”.
Nuestras sinceras condolencias al pueblo japonés por el terremoto que ha sufrido. Alerta preventiva por posible oleaje en Baja California.
Olas de hasta un metro de altura en Puerto Vallarta, Manzanillo y LCárdenas (12:44), Acapulco (13:44) y Huatulco y Puerto Madero (14:44)