Excélsior publica en primera plana las declaraciones hechas por Humberto Moreira, líder nacional del PRI, al señalar que el presidente Felipe Calderón dejó “en la lona” a los “diez precandidatos del PAN a la presidencia, pues quedaron liquidados con el comentario del señor Presidente” sobre la probabilidad de abrir las candidaturas panistas a no afiliados.
El dirigente partidista afirmó que el llamado del mandatario “quiere decir que esos diez no existen, o que si existen, no lograron convencer al Presidente”.
En su primer encuentro con la prensa luego de haber asumido el liderazgo del Revolucionario Institucional el pasado viernes, consideró que el mandatario federal debería cuidar más su posición como jefe de Estado y no adoptar una postura de líder de partido.
El sábado, el presidente Felipe Calderón llamó a los militantes del PAN a la unidad, a difundir los logros del partido en los últimos 10 años y a escoger a los mejores candidatos de cara a la elección federal de 2012, a “quién verdaderamente, militante o no, puede ser el mejor candidato” en los comicios de este año y del que viene.
Leer la nota completa en Excélsior.